viernes, 26 de marzo de 2010

Sueños de piedra

"Adoraba el fulgor anaranjado del las antorchas iluminando tenuemente los pasillos del castillo. Echaba de menos los silenciosos pasillos y el eco de sus pasos vagando entre la penumbra. Recordaba el frío y la humedad de la estancia....Su silueta....
Ahora podía verlo pero no sentirlo....
Momentos emotivos eran los que, en ocasiones, acariciaba la piedra cual parcialmente me protegía.
Piedra. Así decidí mi maldición...."

Cuenta la historia sobre un solitario Caballero que envenenó su piel y sangre por una causa perdida. Misterioso era su reino.¡Cuantos eran sus rumores!.No era rey...simplemente dirigía un pequeño pueblo y gobernaba sobre una cantidad de densos bosques.
Para las causas del pueblo se encargaban varios de sus hombres mientras el solitario deambulaba por sus cuidadosos bosques. El pueblo en si era feliz y le apoyaba fielmente.
En ocasiones...se dejaba ver sobre su patio junto a una jarra de cerveza, sentado sobre una piedra siempre con la mirada en el cielo.

Dicen que esa estatua caballeresca aun derrama tristes lagrimas cuando la luna llena le ilumina en la mas absoluta penumbra...quien afortunadamente lo avisto afirma que es una imagen terriblemente hermosa y siniestra....¿Cual fue su historia para trágico final?
Misteriosamente aun el castillo permanece en pie intacto....Mas dicen que la misma luna le protegía con su manto de luz.

La batalla fue una autentica sangría y las tierras desaparecieron bajo el fuego. Los asediadores, cansados se marcharon pues no consiguieron dañar el pequeño castillo...Tampoco les importo...el reino había caído y no querían su estúpidos bosques.
quien afirma sobrevivir a esa carnicería le vieron por ultima vez en pie, entre los muertos, cabizbajo, ensangrentado y melancólicamente sonriente...
A la mañana siguiente el lugar nació florecido y nuevamente boscoso, como si nada hubiese sucedido o existido, pero ni rastro de aquel pequeño pueblo. Pero...si os adentráis puede verse el castillo en perfectas condiciones mas la estatua sentada sobre la piedra con la mirada en el cielo...junto a su jarra de cerveza
La magia había desaparecido...¿Cual fue la causa de su ruptura.?
En otro lugar un misterioso reino apareció de la nada cual se ignora todo sobre el, su propósito o destino....

Algo permanece escrito sobre este caballero.....

"Por tan solo ver un día su rostro, por tan solo rozar su piel, por tan solo escuchar sus palabras, por una mágica sonrisa...Rompo mi en lazo con vos mi luna y me privo de tu protección pues no mas la merezco...soy débil, cobarde y permanezco en constantes derrotas...Pero komo bien os he servido ahora exijo que la tendáis vuestro abrazo y realices sus mas hermosos sueños. Sirve a su voluntad, mi señora, si para ello he de convertirme en piedra y no poder verte mas"


AUTOR: Alberto García González

*Reato escrito hace muchisimos años y publicados en otros lugares*

No hay comentarios:

Publicar un comentario